Lanzamos la preparación de oposiciones para el agrupación profesional de subalternos de la Xunta de Galicia

Oposiciones Subalternos Xunta de Galicia

Se trata de una oposición que la Xunta de Galicia llevaba años sin convocar.

Me parece una magnífica ocasión para aquéllos opositores que quieran ampliar sus oportunidades de trabajar en la Administración Pública.

Es por eso que hemos decidido ampliar nuestra oferta formativa para la preparación de las oposiciones a la agrupación profesional de subalternos de la Xunta de Galicia.

CARACTERÍSTICAS DE LA OPOSICIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA A LA AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE SUBALTERNOS

Lo primero que has de saber que te enfrentas a un Concurso-Oposición

¿Qué significa esto?

Pues que primero deberás superar un examen tipo test de 60 preguntas en donde 40 de las preguntas versarán sobre los 4 temas específicos de esta agrupación y las 20 restantes sobre el temario común.

Una vez superado el proceso, pasarás a la fase de concurso, en donde el tiempo trabajado en la agrupación de subalternos de la Xunta de Galicia te proporcionará puntos que se sumarán a la fase de oposición

¿Si no tengo puntos tengo opciones?

Si nunca has trabajado en la Xunta de Galicia, para ser sincero tus posibilidades son bastante limitadas.

Pero has de tener en cuenta una cosa, estas oposiciones son como las del SERGAS, de lo que se trata aquí, es de entrar en listas.

Los que aprobarán en esta convocatoria, son personas que hace años pensaron lo mismo que tú, y decidieron presentarse.

No sacaron plaza, pero entraron en listas de contratación, y son listas que según los sitios tienen mucho movimiento.

Ten presente que subalternos existen en todas las oficinas públicas, colegios, institutos, centros deportivos, por tanto es una categoría que tiene mucho movimiento.

Por tanto, que sea concurso-oposición, es algo que no debería desanimarte.

Tienes que ponerte en actitud de procurar sacar la mayor nota posible y así estar lo más arriba posible para las listas.

Oposiciones Subalternos Xunta de Galicia

 

SUBALTERNOS DE LA XUNTA DE GALICIA

PROGRAMA SUBALTERNOS DE LA XUNTA DE GALICIA

Parte común:

Tema 1. La Constitución española de 1978: títulos preliminar, I, II, y capítulo I del título III.

Tema 2. Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: títulos preliminar, I y II. Competencias: exclusivas, desarrollo legislativo y ejecución, y ejecución.

Tema 3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II y III.

Tema 4. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.

Tema 5. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I, III, IV y VI.

Tema 6. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.

Tema 7. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II.

Parte específica:

Tema 1. La atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias administrativas. Reuniones y actuaciones de comunicación: preparación de locales y materiales.

Tema 2. Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladrado. Tipos de papel.

Tema 3. La documentación administrativa. Descripción de los principales documentos: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación.

Tema 4. La notificación de documentos administrativos. Práctica de la notificación. Correspondencia: tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Justificantes de recepción. Telegramas. Reembolsos. Giros.

METODOLOGÍA DE PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES SUBALTERNOS DE LA XUNTA DE GALICIA

Nuestro método consiste en la siguiente dinámica:

PREPARACIÓN DEL TEMARIO COMÚN.

Podrás asistir a las clases que se desarrollan los lunes y miércoles de 5 a 8 para la preparación de estas materias.

En estas franjas horarias se preparan las materias comunes cualquier oposición a la Xunta de Galicia, por tanto asiste a las que te interesen.

¿Si no puedes asistir, que pasa?

Absolutamente nada, todas las clases son grabadas y puestas a disposición de los alumnos para que puedan verlas a su ritmo.

¿En estas clases puedo formular preguntas si no entiendo algo?

Por supuesto, son totalmente interactivas, tal y como si asistieses presencialmente a una academia física.

Además podrás formular tus dudas por email o whatsapp.

PREPARACIÓN TEMARIO ESPECÍFICO.

Dedicaremos hora y media semanal para la preparación de los 4 temas que integran el temario de la oposición de subalternos a la Xunta de Galicia.

A todo lo anterior deberás añadirle el acceso a los cursos online para que puedas hacer las miles de preguntas tipo test que te encontrarás y puedas descargar los esquemas o resúmenes que te facilitarán enormemente la labor.

TEMARIO SUBALTERNOS DE LA XUNTA DE GALICIA

En Oposiciones AGE te proporcionamos el temario necesario para preparar con solvencia la oposición de la Xunta de Galicia a la agrupación profesional de subalternos.

El temario se presenta en dos modalidades:

a) Impresión en blanco y negro

b) Impresión en Color.

Te lo enviamos a tu domicilio, impreso en la modalidad que escojas en block de anillas, formato éste que permite sustituir unas hojas por otras en caso de actualizaciones.

Si deseas más información acerca de nuestro temario, pincha en el siguiente enlace

 


 

PRECIOS FORMACIÓN SUBALTERNOS DE LA XUNTA

Ofrecemos 2 posibilidades:

La preparación de la oposición de subalternos de la Xunta de Galicia

La preparación conjunta de la oposición a Subalternos de la Xunta de Galicia con la de Auxiliares Administrativos de la Xunta de Galicia

 

OPOSICIÓN SUBALTERNOS DE LA XUNTA DE GALICIA

€30

Pago Mensual


Formación online


Cursos online


AUXILIARES Y SUBALTERNOS DE LA XUNTA DE GALICIA

€50

Pago Mensual


Formación para subalternos


Formación para auxiliares


TEMPORALMENTE DESHABILITADO

Ir arriba