OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES DE GALICIA

OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES

El sueño de muchos, trabajar cerca de donde vives, las oposiciones a corporaciones locales suponen un gran reto, pero una gran recompensa.

OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES

Se trata de un nuevo reto que afrontamos con ilusión.

Nos llama la atención de estas oposiciones la alta exigencia que suelen tener, en cuanto que el número de pruebas, la variadas que son y la competitividad suponen un reto.

Personalmente tengo experiencia en la preparación de estas oposiciones, en tanto que cuando era preparador personal, eran muchos los que acudían a mi para preparar las oposiciones a la Diputación Provincial o a un determinado Ayuntamiento.

Es un riesgo de negocio, abrir un grupo como éste, dado que es una oposición que tiene una demanda muy limitada, y es bastante complejo ordenar su preparación dado que cada persona va a un cuerpo distinto o a una corporación local distinta.

OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES METODOLOGÍA UTILIZADA

El sistema de enseñanza será el siguiente:

El curso es de formación continua, no tiene inicio ni fin.

El alumno en el momento de matricularse, se incorporará al grupo de modo que podrá asistir a las clases que cubren su temario y que son comunes a otras oposiciones, ya sea del Estado o de la Xunta de Galicia.

Con esto cubriremos todo el temario común.

Cuando te incorporas, es muy probable que estemos explicando una determinada materia y vayamos por la mitad…. ¿Qué ocurre con lo anterior?

Lo anterior lo tienes grabado y podrás verlo a tu ritmo.

En todo caso, el curso es de formación continua, por tanto cuando terminemos la materia volveremos a empezar.

OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES DE GALICIA
OPOSICIONES AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES

TEMARIO ESPECÍFICO DE CORPORACIONES LOCALES

El temario específico lo cubriremos otorgando acceso a los cursos online de las materias que integran la legislación de corporaciones locales.

En fecha a determinar, probablemente en Agosto, daremos comienzo, en franja horaria exclusiva a la preparación presencial de dichas materias.

TEMARIO PARA OPOSICIONES DE CORPORACIONES LOCALES DE GALICIA

Inicialmente el temario en nuestra plataforma de cursos está disperso por materias.

Es decir, existen cursos online donde agrupan el material de estudio para dicha materia (Constitución, Contratos, Ley de Bases, etc…)

El compromiso de esta Academia Online de Preparación de Oposiciones a Administración Local es la elaboración, a la mayor brevedad posible, de un manual de elaboración propia que cubra el temario medio de cualquier oposición a corporaciones locales de Galicia, tanto Ayuntamientos como Diputaciones.

Los temas específicos que puedan afectar a determinada oposición se proporcionarán en la medida de nuestras posibilidades.

SUPUESTOS PRÁCTICOS Y DESARROLLO DE TEMAS PARA CORPORACIONES LOCALES

Constituye nuestra obsesión. El test o te lo sabes o no te lo sabes, pero el supuesto práctico y el tema a desarrollar es donde nuestra intervención se tiene que hacer notar.

Es por eso que podrás asistir a la resolución de supuestos prácticos de desarrollo que se celebran cada semana.

En cuanto a la sintetización de temas, deberás elaborarlos partiendo de las indicaciones de nuestros temas y de las explicaciones, y podrás remitírselos al tutor para su corrección.

CONDICIONES Y RESERVA DE PLAZAS

OPOSICIONES A CORPORACIONES LOCLAES

€60

Periodicidad; Mensual


Preparación de todas las pruebas


Mínimo de 3 horas semanales de clase presencial


Acceso a todos los cursos online para preparar la materia


MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

2 comentarios en “OPOSICIONES CORPORACIONES LOCALES”

  1. Buenos días:
    en otra ocasión os escribí un email y me indicásteis que teníais al 85% el manual de corporaciones locales para luego poner a la venta.
    Teneis previsión de cuando podréis sacarlo?.
    Gracias.
    Un saludo

    1. Hola Eva, esta última semana hemos tenido problemas con la web, que afortunadamente ya han sido solucionados, esperamos que en un máximo de 15 días pueda estar ultimado el temario de administración local. Gracias por tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba