fbpx
academia de oposiciones online

Academia de oposiciones online: La mejor opción para conseguir plaza

Una academia de oposiciones online constituye hoy una de las alternativas más útiles en el duro camino hacia la obtención de una plaza en el sector público. Probablemente ya hayas tomado la decisión de iniciar tu preparación y en estos momentos estés evaluando las posibilidades que tienes a tu alcance. Hoy te contamos por qué debes valorar la posibilidad de hacerlo con una academia online como Oposiciones Age.

Ventajas de optar por una academia de oposiciones online

¿Dónde estudiar oposiciones? En realidad, puedes hacerlo desde cualquier lugar

Los programas de formación online ofrecen una experiencia de aprendizaje mucho más flexible y abierta. Al contrario de lo que ocurre con la formación presencial, no existen limitaciones espaciales o temporales. La formación sigue un modelo asíncrono, lo cual permite que el contenido esté disponible en cualquier franja horaria y sea accesible desde cualquier punto geográfico. Al final esto se traduce en una mayor accesibilidad. 

El perfil de los alumnos es abierto y pueden acceder al plan de estudios independientemente de sus circunstancias. Una academia de oposiciones online es especialmente recomendable para aquellos que necesitan compaginar el estudio con el trabajo o que cuentan con obligaciones familiares. En estos casos, optar por una alternativa online en remoto se traduce en una mayor conciliación familiar y un mayor control del proceso de aprendizaje.

Preparar unas oposiciones online es la opción más económica

Las academias de formación online cuentan con un proceso de aprendizaje automatizado. Esto no sólo supone una mejora significativa en la calidad de la metodología formativa, sino también una reducción de gastos. Los centros de educación online, cuentan con una infraestructura digital que facilita los procesos en remoto. No requieren de una ubicación física específica por lo que su modelo económico es ligeramente distinto. La optimización de tiempos y una organización más sistematizada favorece la propuesta de tarifas más reducidas en comparación con las academias tradicionales.

El coste de una academia online no sólo suele ser inferior al de los centros físicos tradicionales. También supone una reducción de gastos indirectos para los alumnos, porque su acceso a las clases no supone gastos adicionales por desplazamientos.

¿Por qué tantos estudiantes optan una academia de oposiciones online? A continuación te explicamos por qué deberías optar por una de ellas.

Tiempos de estudio más reducidos

¿Sabías que los tiempos de estudio se minimizan significativamente en los entornos de formación eLearning? La reducción de tiempos muertos, la oportunidad de fijar un horario adaptado a las circunstancias de cada alumno o la sistematización de los procesos (y su mayor instantaneidad), se traduce en una reducción de tiempo de entre un 40% y un 60%. Optar por una academia de oposiciones online te ayudará a vivir una experiencia más aprovechable y te ayudará a enfocar tu estrategia de estudio hacia una mayor optimización obteniendo resultados de una forma más inmediata. 

Incrementan las posibilidades de aprobar, pero también de mejorar tu perfil profesional

Optar por una academia presencial a menudo puede ser contraproducente. Cuando los alumnos no tienen el control de sus horarios y sus procesos de formación, pueden ver limitadas sus capacidades. Sin embargo, si optan por una solución íntegramente digital adquieren una mayor autonomía. No sólo podrán gestionar su tiempo en base a sus necesidades y objetivos, sino que también a sus propias capacidades. Una academia de oposiciones online te ayudará a desarrollar valores tan importantes como  la disciplina, la organización o la responsabilidad. Como consecuencia, no sólo se produce un crecimiento intelectual, sino que también se produce un enriquecimiento del perfil profesional.

Procesos guiados e intuitivos

La mayoría de academias de oposiciones online ofrecen un seguimiento adaptado a cada alumno. La figura del tutor repercute positivamente en el desarrollo de aptitudes mediante un seguimiento de la evolución que ha experimentado el alumno. Como resultado, los estudiantes obtienen una atención personalizada que les ayuda a optimizar los ritmos de estudio y detectar vulnerabilidades.

Disponibilidad inmediata, 24 horas al día, 7 días a la semana

Las sesiones de formación, los ejercicios y las clases permanecen dentro de la plataforma de forma indefinida. El acceso a recursos multimedia y audiovisuales enriquece y aligera la experiencia de aprendizaje significativamente. Además, a esta accesibilidad continua a menudo se agrega el valor de la comunidad. En Oposiciones Age contamos espacios de resolución de dudas donde los alumnos a menudo pueden interactuar para resolver todo tipo de dudas. Los sistemas de mensajería directa con el equipo docente permiten establecer comunicación en cualquier momento, lo cual ayuda a mantener un buen ritmo de estudio haciendo la experiencia fluida y productiva.

Preparación más práctica y dinámica

Uno de los beneficios más destacables de la formación online, es su versatilidad. Los sistemas eLearning destacan por poseer una gran variedad de potencialidades que ayudan a dinamizar los procesos de estudio. Esto se traduce en una mayor presencia de contenidos prácticos en contraposición con los sistemas tradicionales de corte teórico. El alumno no sólo accede a clases por videoconferencia o a una selección de apuntes. También a un sistema de entrenamiento online a partir de test interactivos y contenidos multimedia que van desde audios, vídeos o esquemas.

Temarios actualizados

Año a año, los temarios de las oposiciones sufren ciertas variaciones, y muchas veces los contenidos que se ofertan en academias presenciales no están en sintonía con las nuevas necesidades. La situación es aún más delicada en el caso de aquellos aspirantes que deciden prepararse las pruebas por su cuenta (sin ningún tipo de centro) porque a menudo, suelen contar con temarios desactualizados o incompletos. En ese sentido, las academias online suponen una garantía de seguridad porque actualizan sus contenidos de forma periódica y ponen a disposición de sus alumnos material efectivo de forma automatizada. Esta continua actualización y el acceso permanente a los contenidos hace de las academias de oposiciones online la solución más efectiva.

Asesoramiento especializado

Preparar unas oposiciones online requiere de una gran planificación y probablemente esta fase sea una de las más importantes. Establecer objetivos, determinar cuáles son los métodos más apropiados para cada alumno o llevar un seguimiento de los logros adquiridos en sintonía con el ritmo de aprendizaje. Mediante una academia de oposiciones online todo el proceso es dirigido por profesionales expertos en la materia lo cual supone una guía que ayuda a incrementar las posibilidades de conseguir plaza.

Empieza a preparar tus oposiciones online ahora mismo con Oposiciones Age.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba